Una tierna y peculiar historia de amor.


EL FRASCO


Pérez, alias “el mudo”, es un hombre prolijo, callado, tímido, introvertido y algo torpe, su vida es rutinaria, trabaja como chofer de la empresa de ómnibus “El Pulqui”.


Todos los días hace el mismo recorrido desde Villa Josefina hasta Gobernador Obligado (dos pueblos ficticios) donde pasa la noche, pasando por la localidad de Mussy (que sí existe en la provincia de Santa Fe), donde vive Romina Campos, la maestra del pueblo, de la cual está enamorado aunque no lo dice.


Ella tampoco habla demasiado, es simple, misteriosa, atractiva, y nunca se la vio con un hombre, le cuesta relacionarse, excepto con los niños; vive en las afueras del pueblo en una casa rodante.


Romina debe hacerse un análisis de rutina por orden del Ministerio de Educación, pero como ella no puede viajar para llevarlo le pide a Pérez que lo haga y le entrega “el frasco” correspondiente dentro de una caja de cartón.


Distraído, Pérez lo deja olvidado en el parador donde almuerza todos los días, al darse cuenta de su olvido regresa a buscarlo pero el lugar ya está cerrado y debe regresar al día siguiente; temeroso y avergonzado, le miente a Romina asegurándole que ya lo ha entregado.


Finalmente logra recuperar la caja que ha sido abierta, observa “el frasco” como si fuera un tesoro, y en un descuido se le cae y se rompe. Para no admitir su torpeza y quedar bien con Romina decide seguir con la mentira, consigue otro frasco, lo llena, y lo entrega al laboratorio.

Esta decisión desencadena acontecimientos imprevistos, cada vez la situación se enreda mas y mas, para este hombre que solamente quería ayudar a la mujer que ama, y no se atreve a confesarle la verdad de lo ocurrido con el dichoso frasco.

Este nuevo trabajo de Alberto Lecchi ha sido filmado en la provincia de Santa Fe, relata la historia de amor entre dos personajes bastante peculiares, sencillos, de poco diálogo, que se comunican a través de miradas y pequeños gestos. De alguna manera estos personajes se parecen mucho entre sí, cada uno esconde algo de su pasado, ambos tienen miedo a comenzar una relación amorosa por temor a ser lastimados, y a su vez son vistos como seres inferiores o bichos raros por los demás. Todas estas similitudes los acercan y los unen a medida que transcurre el film.


Con magníficas Interpretaciones por parte de Darío Grandinetti y Leticia Bredice, un buen guión cinematográfico, una historia tierna, y una banda sonora muy bien elegida que acompaña el relato, se puede decir que el resultado es un producto que el publico podrá disfrutar ampliamente.



Primer Plano Film Group S.A. – Zarlek Producciones S.A. / Quimera Films / El Otro Yo Producciones / Huinca Cine / Carrousel Films – INCAA / ICAA / El Pulqui / Programa Ibermedia / Ministerio de Cultura.

Elenco: Darío Grandinetti, Leticia Bredice, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozobón, Raúl Calandra, Jorge Miceli.
Dirección: Alberto Lecchi.
Guión: Pablo Solarz.
Fotografía: Hugo Colace.
Edición: Javier Ruiz Caldera.
Música: Julián Vat.

Argentina / España – 2008 – Comedia / Drama / Romance – 93 minutos – Idioma: español – SAM13.
Estreno en cine: 11 de Septiembre de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: