8º Festival de Cine Aleman: NEXT GENERATION 2008

UNA SELECCIÓN DE 12 CORTOMETRAJES

Este ciclo dedicado a difundir como su propio nombre lo indica, el trabajo de las nuevas generaciones de directores germanos, ofrece la oportunidad única de descubrir, casi en primicia, algunos de los nombres que más sonarán en el futuro más o menos cercano del cine europeo. Evidentemente, los trabajos que se presentan son heterogéneos, quienes lo siguen año tras año saben que siempre es posible encontrar alguna joyita.

Antes de la función estuvo presente el director del corto “Yuppy Cars”, los autos de los pudientes, Luther Herzog, estudiante de la Universidad del Cine de Berlín. Función del 16 de septiembre de 2008.

A continuación aparecen algunos comentarios del director:

“Es un placer poder ver las reacciones del público frente a mi película. Hace cuatro días que estoy en Buenos Aires, y es un placer estar aca.
Mi corto surgió a través de una coproducción de arte entre una emisora de televisión y la Academia de Cine de Berlín.
La tendencia de quemar autos, tal como se ve el el film, va en aumento y eso me pareció importante mostrarlo, la policía no ha podido atrapar a nadie en eso. En el film esto surge de los jóvenes de los suburbios, de clase humilde, que se sienten desplazados y lo hacen para llamar la atención. En Berlín se trata de personas de izquierda radical, intelectuales, en una escena bastante politizada que protestan contra el capitalismo, ya que cada vez hay menos espacios libres. El trasfondo político es muy complejo por eso es muy difícil mostrarlo en un corto y he dejado espacios vacíos para que el público llene con su entendimiento.
El corto se mostró en Berlín, las reacciones fueron muy positivas, porque hay mucha gente que se siente relacionada con eso. El tema está presente en la vida cotidiana.
El tema de la financiación es muy variada, las academias brindan apoyo a los alumnos con materiales y presupuestos. Hay muchos que financias estos proyectos. Cuanto se los vea o no depende de la suerte. Mi película se filmó en HD, y se convirtió a 35 mm. Hay de todo un poco, algunas se filma en 16 o en 35 mm.”

Esta es la selección de cortos que se exhibieron este año:

HERMANO, HERMANO - 2007

DONNE-MOIS PLUS - 2007

MI ROBOPADRE – 2008

YUPPY CARS – 2008

HERMANOS – ANIMACION – 2007

SOBRE AMOR, ODIO Y EL OTRO – ANIMACION - 2007

LOS TIEMPOS QUE ESTAN CAMBIANDO – 2007

ABSOLUTION – 2007

FRECUENCIA MORFOGENETICA – ANIMACION – 2007

LA CHICA DE LAS MEDIAS AMARILLAS – 2008

ROJO OSCURO – 2007

NUESTRA MARAVILLOSA NATURALEZA – ANIMACION – 2008


Alemania – 90 minutos aprox. – BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: