Cine Club Núcleo: Funciones 28, 29, y 30 de septiembre.

Domingo 28 de septiembre. A las 10.30 hs.

Espacio INCAA Km 0 Gaumont.

Buena Vista Internacional presenta:

"Leonera"
(Argentina 2008)


Dirigida por Pablo Trapero.
Con Martina Gusmán, Rodrigo Santero y Elli Medeiros.

Sinopsis: Julia es acusada de la muerte de Nahuel e ingresada en la unidad penitenciaria donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Mientras espera a que nazca su hijo, ve pasar los días, abstraída y ajena. Dos mujeres se incorporan a su vida: Marta, una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos dentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; la otra es Sofía, su propia madre, un personaje ambiguo con el que Julia se reencuentra después de muchos años. Sofía trata de reparar los errores del pasado, ayuda a su hija, le contrata un buen abogado, le lleva ropa para el bebé, y poco a poco restablece la relación con Julia.

Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt1022606/

Duración: 113 minutos.


Lunes 29 de septiembre. A las 19.00 hs.

Cine Cosmos.

Alfa Films presenta:

Pre-estreno:

"Mein Führer"
("Mein Führer – Die wirklich wahrste wahrheit über Adolf Hitler")
(Alemania 2007)

Dirigida por Dani Levy.
Con Ulrich Müle (el protagonista de "La vida de los otros"), Helge Schneider Silvestre Groth.

Sinopsis: Diciembre de 1944: la guerra total ya está perdida. Pero Goebbels no quiere darse por vencido tan rápido. El primer día del año, el Führer debe reconquistar a las masas con un discurso de lucha. Pero el plan tiene un flanco débil: el Führer no puede más. Enfermo y depresivo evade todo contacto con el público y sólo una persona está en condiciones de ayudarlo: su antiguo profesor de actuación Adolf Grünbaum, un judío. Goebbels ordena que lo transfieran junto con su familia desde el campo de concentración en Sachsenhausen hasta la Cancillería Imperial. El tiempo pasa y el Führer tiene que estar en perfecta forma en cuestión de sólo cinco días...
Adolf Hitler no es tema de risa, pero el director Dani Levy rompe con un tabú y presenta su mirada subjetiva de la historia de forma novedosamente provocadora. Después de su exitosa comedia germano-judía "Alles auf Zucker!" que fue premiada en varias ocasiones, Levy demuestra otra vez por medio de un humor subversivo, el coraje que posee en el tratamiento de temas delicados.

Sitio Oficial:
www.meinfuehrer-derfilm.de
Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0780568/

Duración: 95 minutos.


Martes 30 de setiembre. A las 18.15 y 20.30 hs.

Espacio INCAA Km 0 Gaumont.

Alfa Films presenta:

Preestreno:

"El gran golpe"
("The bank job" / Inglaterra 2008)

Dirigida por Roger Donaldson.
Con Jason Statham, Saffron Burrows y Daniel Mays.

Sinopsis:
León es un hombre solitario, que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie. Sólo cuida a su madre enferma hasta que ella muere. Para romper con su soledad le gusta robar el correo de los vecinos, escuchar las conversaciones de la gente y seguir las idas y venidas de los viajeros en una pequeña estación de tren. Un día. Dolores, una española ruidosa, se instala en el vecindario y León fija en ella toda su atención. Conoce sus encuentros, sus tristezas, espía a través de los tabiques los altibajos de su suerte e interviene en su vida, mientras va consignando a lo largo de años en un cuaderno los pequeños detalles de su cotidianeidad. Sólo al final ella sabrá que alguien se convirtió en su sombra.

Sitio Oficial: http://www.bankjobmovie.co.uk/
Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0200465/

Duración: 111 minutos.

www.cineclubnucleo.com.ar
Para información sobre programación llamar al 4825-4102.

No hay comentarios: