Explosiones, persecusiones, y una idea inquietante sobre el uso de la tecnología.

CONTROL TOTAL
EAGLE EYE

El gobierno americano realiza una operación militar en medio oriente para atrapar a un conocido terrorista llamado Majid Al-Khoei, quien supuestamente va en una caravana de vehículos, pero de pronto se detienen para realizar lo que parece ser un funeral. Los datos de la computadora no aportan la seguridad de que se trate de este personaje, y podría no estar presente en el lugar, pero si lo está y no lo atacan podría escaparse. Finalmente el presidente le ordena al Secretario de Defensa realizar el ataque y disparar los misiles. Este incidente provoca que muchas embajadas americanas en el mundo sufran ataques terroristas como represalia.

Jerry Shaw, empleado de un centro de copiado llamado Copia Cabaña, tiene problemas de dinero y le debe la renta de su departamento a la casera. Su madre lo llama para avisarle que su hermano gemelo Ethan ha muerto, víctima de un accidente automovilístico, y debe asistir al funeral; allí discute con su padre que le reclama por haber abandonado sus estudios universitarios.

Al querer retirar dinero del cajero, descubre que hay 750.000 dólares de origen desconocido y los retira para poder pagarle a la casera. Pero al regresar al departamento lo encuentra lleno de cajas, armas de todo tipo y sustancias peligrosas que no le pertenecen; al rato recibe un extraño llamado de una mujer que le indicar salir de allí antes de que llegue el FBI, pero Jerry se queda paralizado y a causa de la evidencia irrefutable presente en el lugar, es arrestado por traición y considerado terrorista, lo cual podría significar la pena de muerte.

Tom Morgan, Agente Supervisor de la Fuerza Antiterrorista, interroga a Jerry por lo ocurrido sin creerle una palabra de sus explicaciones, y pretende retenerlo hasta poder averiguar lo que está sucediendo. Hacía mas de tres años que Jerry no veía a Ethan antes del funeral, y un año al menos que no hablaba con él, por lo cual no tenía la menor idea en que estaba metido. Un poco mas tarde se presenta en el lugar la Agente de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea Zoe Perez para trabajar en la investigación, porque al parecer Ethan pertenecía a la Fuerza Aérea. De pronto Jerry recibe otro llamado de la misteriosa mujer, y logra escapar de manera casi imposible.

Rachel Hollander, asistente legal divorciada, lleva a su hijo de diez años, Sammy hasta la estación de trenes, para enviarlo a Washington con un grupo de la escuela que participará de un concierto en el Capitolio, durante un discurso presidencial, en el cual estarán presentes varios funcionarios del gobierno. Rachel está con unas amigas en un restaurante pero debe salir de allí de repente al recibir un extraño llamado de la misma mujer que ha contactado a Jerry, quien amenaza a Rachel con matar a su hijo si no hace lo que ella le dice.

Rachel toma un auto y se cruza con Jerry, ninguno sabe lo que está sucediendo y los nervios hacen enfrentarlos entre sí, pero poco después ambos comprenden que el único modo de salir de todo eso es trabajando juntos.


Esta superproducción cuenta con efectos especiales espectaculares, relata una historia intensa e intrigante, resultando entretenida y ágil, logra poner los pelos de punta al espectador, que no podrá despegarse de la butaca durante las casi dos horas que dura el film. Plantea la posibilidad de que todos los celulares pueden estar intervenidos, que las cámaras se seguridad podrían estar vigilándonos sin que nos demos cuenta de ello, y que todo eso podría ser parte de un control mucho mayor ejercido por alguien capaz de controlar los semáforos y el tráfico, Internet y las bases de datos. Es en parte un llamado de atención para no depender totalmente de la tecnología.



UIP - DreamWorks SKG - Kurztman/Orci.

Elenco: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Michael Chiklis, Anthony Mackie, Billy Bob Thornton, Michael Chiklis, Anthony Azizi, William Sadler, Bill Smitrovich, Cameron Boyce.
Dirección: D.J. Caruso.
Guión: John Glenn & Travis Adam Wright, Hillary Seitz y Dan McDernomott, sobre una historia de Dan McDernomott.
Fotografía: Wolski.
Diseño de Producción: Tom Sanders.
Edición: Jim Page.
Vestuario: Marie-Silvie Deveau
Efectos especiales: Jim Rygiel.
Música: Brian Tyler.

EE.UU. – 2008 – Acción / Thriller - 118 minutos – Idioma: Inglés - Sam13.
Estreno en cine y en IMAX® Theatre Showcase: 25 de Septiembre de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: