La pelicula bélica mas ambiciosa de la historia... y también la mas divertida.

UNA GUERRA DE PELICULA
TROPIC THUNDER

Jeff Portnoy, Tugg Speedman y Kirk Lazarus son tres actores de medio pelo de Hollywood, bastante extravagantes. Jeff se ha caracterizado por hacer reír con el mismo estilo de personajes; Tugg ha conseguido algunos éxitos de taquilla con algunas películas de acción, pero luego del gran fracaso de “Simple Jack”, su mejor interpretación en el papel de un discapacitado, ahora viene en baja; en cambio Lazarus ha logrado conmover con sus dramáticas actuaciones obteniendo varios premios de la Academia por las mismas.

Ahora los tres han sido convocados por el director Damien Cockburn para protagonizar la mas ambiciosa película de acción bélica, basada en el libro de Four Leaf Tayback, un veterano excombatiente de la guerra de Vietnam. Pero estos actores son como niños mimados, y como están acostumbrados a los lujos y las comodidades, se ponen tanto quisquillosos a la hora de filmar. Durante la realización de una escena de gran despliegue pirotécnico, seguida se otra escena de cierta exigencia dramática, Cody, el encargado de efectos especiales comete un error basado en un gesto erróneo de uno de los actores, provocando un explosión prematura que destruye gran parte de una selva asiática, ocasionando una gran perdida económica para el poderoso empresario Les Grossman, productor de la película. Este hecho hace peligrar la continuidad de la filmación y el director es culpado por lo sucedido.

Ante la presión de perder su empleo y siguiendo el consejo de Four Leaf, Damien decide continuar las filmaciones en una selva al sudeste de Asia, una zona mas salvaje, a fin de que los actores involucrados dejen sus caprichos de lado y se conviertan en una verdadera Unidad, para lograr concluir la película. Pero la situación se complica cuando a pesar de creer que están siguiendo el guión, deben enfrentarse a un grupo de guerrilleros locales llamado “El Dragón Flamante”, que se dedica a la producción y tráfico de drogas.

Una parodia del cine bélico y de acción que se burla de Hollywood ante todo, a modo de autocrítica hacia las grandes producciones americanas donde el uso de las armas se halla exagerado por demás y terminan resultando inverosímiles y agotadoras para el espectador. Pero también maneja un humor hilarante y un tanto grosero quizás, pero que no impide en absoluto despertar carcajadas por doquier. En cuanto a las actuaciones, se destacan Ben Stiller, también director del film, y Jack Black, ambos dueños de un inagotable sentido del humor. Pero se debe agregar el trabajo de Robert Downey y la aparición de Tom Cruise, ambos totalmente cambiados físicamente para sus respectivos roles, quienes por momentos resultan casi irreconocibles de lo bien caracterizados que
están.


UIP – DreamWorks SKG – Goldcrest Pictures / Internationale Filmproduktion Stella-del-Sud Second / Red Hour Films / Road Rebel.

Elenco: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr.. Nick Nolte, Tom Cruise, Brandon Jackson, Matthew McConnaughey.
Dirección: Ben Stiller.
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen, sobre una historia de Ben Stiller y Justin Theroux.
Edición: Greg Hayden.
Fotografía: John Toll.
Diseño de Producción: Jeff Mann.
Música: Theodore Shapiro.

EE.UU. / Alemania – 2008 – Acción / Comedia – 107 minutos – Idioma: Inglés – SAM13c/R.
Estreno en cine: 4 de Septiembre de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: