El Frasco - Conferencia de Prensa.

El viernes 5 de septiembre se realizó en Puerto Madero la Conferencia de Prensa correspondiente al film argentino “El Frasco”. Estuvieron dialogando con la prensa el director Alberto Lecchi, el productor Luis Sartor, y los dos protagonistas Darío Grandinetti y Leticia Bredice.

“El Frasco” llevó siete semanas de filmación, y se rodó entre las localidades de Avellaneda y Reconquista, en la provincia de Santa Fe, con la participación de gente del lugar además del elenco. Es una coproducción con España, su costo fue de 1.000.000 de dólares de la parte argentina, incluido el lanzamiento, y se va a estrenar con 20 a 25 copias aproximadamente. El film participará del Festival de Valladolid en España, y abrirá el Festival de Viña del Mar en Chile. Es la primera vez que Darío Grandinetti y Leticia Bredice trabajan juntos en una película.




A continuación las palabras de los entrevistados:

Alberto Lecchi:
“Recién empieza a caminar ahora, es una película muy tierna y romántica, con cosas de humor del trazo de Pablo Solarz, autor del guión. Traté de ser lo mas fiel posible al guión de Pablo, que es muy especial y escribe con imágenes, mi desafío fue trocar en imágenes ese clima del guión de Pablo. Como director, le agregué algunos elementos que no estaban en el guión, pero es un trabajo de equipo, se construye a partir del guión y del trabajo con los actores, porque son ellos los que pueden hacerte vibrar con los personajes.”
“En cuanto a la elección de los actores, al leer el guión, supe que Darío tenía que hacer ese personaje, Leticia apareció después de hacer “Mujeres Asesinas”, pero no puedo imaginar la película sin ellos dos.”
“La preocupación es como contar la película, mi desafío como director es contar bien las historias. Creo que he conseguido una película que muestra lo que era el guión. Intenté mantener el espíritu del guión todo el tiempo y los cambios los hice con el consentimiento de Pablo, es un guión 100% de Pablo Solarz.”
“Uno cuenta una historia, a veces la cuenta bien y a veces la cuenta mal. Es una película de mucho clima, difícil de hacer, muy riesgosa, con personajes casi marginales. Es gente común que de golpe tiene un conflicto muy grande, y para el director se convierte en una película muy complicada de lograr para que sea creíble, todo es muy sutil, lo que es comedia es a partir de la ternura, es mas complejo de lo que parece, la estructura no te defiende para que sea entretenida por 90 minutos.”
“No existe un director que haga una película pensando en llenar las salas de cine, pero una película te acerca al público cuando tiene publicidad y sobre todo con el apoyo de un canal de televisión, aunque esa no es la regla, en ese caso solo tiene mas posibilidades de ser un éxito que aquella que no tiene ese apoyo.”
“En general, no veo mis películas luego de terminarlas.”

Luis Sartor:
“Hoy en día no existe el boca en boca porque no hay tiempo para eso. Cuando hay un buen guión, un buen director, actores protagónicos, comedia y humor, la película tiene elementos fantásticos para salir a competir con cualquiera. “
“El Frasco es una historia de amor de dos seres marginales que tienen la posibilidad de encontrarse mas allá de las malas lenguas del pueblo. “
“La campaña publicitaria logra que pueda ir gente al cine que normalmente no va al cine. Yo produzco películas para que la gente vaya al cine, la pase bárbaro, y nos identifique. Me encanta la gente dentro de las salas de cine.”
“El cine argentino tendría que costar mucho menos, debería ser la mitad de lo que cuesta la entrada de las películas extranjeras, además de una política de exhibición que hay que defender, ya que la competencia es grande en todo sentido.”

Darío Grandinetti:
“Viví en un pueblo de Santa Fe hace tiempo, la historia requería que se filmara en el interior del país”.
“Siempre que trabajas en grupo hay muchas cosas sujetas a cambio, tenés que estar de acuerdo con el director y con los compañeros, es un ida y vuelta entre todos, con prueba y error.”
“El cine esta hecho por personas que deseamos que la gente vea las películas, el cine no se acerca no se aleja del público, hay películas que la gente ve y otras que no ve.”
“Para mi se rompió el frasco que contiene la realidad, en cuanto a las cosas que tiene la vida, porque esta profesión te permite soñar con cosas que la vida no te ofrece.”
“Uno elige hacer una película que cuenta una historia que vale la pena ser contada, a partir de ahí se elige.”
“La primera satisfacción pasa por ver que contamos la película que queríamos contar, ese es el desafío. No es fácil filmar, ninguno hace una película pensando en lo que la gente quiere ver, confiamos en que la gente quiera verla.”
“Los actores nunca nos gustamos en la película porque pasaron cosas entre el momento que se filmó hasta el momento en que se ve el film. A mi no me gusta verme.”

Leticia Bredice:
“Me gustó mucho trabajar la historia de amor de dos personas que no creen mas en el amor, que están desencantados, que se eligieron ellos dos con gestos y miradas porque no hablan mucho, es sobre lo que cuesta enamorarse. Mi personaje es una mujer con la autoestima dolida, todo el mundo habla mal de ella.”
“Cada director tiene su personalidad y su encanto. Me gusta tener complicidad y llevarme bien con cada uno. El trabajo con Coppola fue diferente. Cuando nos encontramos con Alberto Lecchi hace nueve años en España, le pedí trabajar con él en una película. Con Alberto fue una experiencia maravillosa, no me dio vergüenza preguntarle lo que fuera necesario porque mi cuerpo estaba expuesto. Primero me ayuda el director y luego voy mas segura con mi compañero.”
“Para mi se rompió el frasco cuando empecé a trabajar en cine , se me rompió el frasco de la inocencia con la profesión porque empecé a trabajar a los 17 años.”
“También elijo hacer una película cuando vale la pena ser contada, y me gusta saber si tengo un buen compañero, si voy a ser cuidada, que la historia deje bien paradas a las mujeres, y que sea un película que yo iría a ver, que me pueda emocionar, eso es muy personal, puede ser una mujer que está sola con un perrito, u otra cosa. Me emociona la historia de amor de dos personas que no se pueden comunicar, que están acostumbradas a la mentira, a tapar las cosas, me gusta como se miran estos dos personajes.”
“No tengo problema en reírme de mi misma, me gusta criticarme y ver en donde me equivoqué.”


Cecilia Tedesco.

1 comentario:

mariela dijo...

LA PELÍCULA PARECE MUY BUENA. DE HECHO EL COMENTARIO ES EXCELENTE. ME SIENTO IDENTIFICADA CON LA ACTRIZ, EN EL ROL QUE CUMPLE.