Cine club Núcleo: Funciones 7, 8 y 9 de septiembre.


Domingo 7 de septiembre. A las 11.00 hs.

Espacio INCAA Km 0 Gaumont.

Pachamama Cine presenta:

"De amor y desencuentro"
("Desáccord parfait") (Francia / Inglaterra 2006)

Dirigida por Antoine De Caunes.
Con Jean Rochefort, Charlotte Rampling, Isabelle Nanty, Ian Richardson, Simon Kunz.


Sinopsis: Alice d'Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias; además de haber sido la pareja más glamorosa de los ´70. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Pero su historia de amor acaba repentinamente... Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa apresuradamente con un joven Lord. Al abandonar a Louis, ella dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente, es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.

Sitio Oficial:
www.desaccordparfait-lefilm.com/
Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0774756/

Duración: 92 minutos.

Lunes 8 de septiembre. A las 19.00 hs.

Cine Cosmos. Ciclo de Revisión:

"Tenía 19 años"
("Ich war 19") (Alemania Oriental 1967)

Dirigida por Konrad Wolf.
Con Walter Bechstein, Hermann Beyer, Kurt Böwe, Aleksei Ejbozhenko y Michail Glusski.


Sinopsis: Un joven alemán que ha emigrado a Rusia con su familia ante el ascenso del nazismo, regresa a su país en 1945 como parte del ejército soviético que avanza sobre una Alemania que está visiblemente derrotada. El film se basó en experiencias del propio realizador que, como su protagonista, quedó con sólo diecinueve años al mando de todo un pueblo. Wolf fue uno de los realizadores más importantes que tuvo Alemania Oriental, pero poca gente lo supo hasta que sus films comenzaron a verse en Occidente, tras la caída del muro de Berlín.
Copia nueva en 35mm.
Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0061802/

Duración: 115 minutos.


Martes 9 de septiembre. A las 18.15 y 20.30 hs.

Espacio INCAA Km 0 Gaumont.

Alfa Films presenta:

Preestreno:

"Mi hermano es hijo único"
("Mio Fratello É Figlio Unico")
(Italia / Francia 2007)

Dirigida por Daniele Luchetti.
Con Elio Germano, Riccardo Scamarcio,Diane Fleri y Alba Rorhwacher.

Sinopsis: "Mi hermano es hijo único" es un intenso drama emocional, con amplias resonancias sociales y políticas, que se impone como notable exponente del mejor cine italiano del momento. Con dirección de Daniele Luchetti y guión del mismo Luchetti con Stefano Rulli y Sandro Petraglia, el film cuenta las aventuras de dos apasionados hermanos en una pequeña ciudad de la Italia de los años 60 y 70, peleando por cuestiones de política y por una misma mujer, mientras se enfrentan al dilema de saber cuándo luchar y cuándo crecer. Accio es irritable, explosivo y problemático, y pelea cada batalla como si fuera la guerra, para desesperación de sus padres. Su hermano Manrico es guapo, carismático y querido por todos, aunque bajo la superficie es igual de peligroso. Mientras atraviesan las vicisitudes de 15 años de historia italiana, estos dos hermanos quizás descubran que, a pesar de sus diferencias, son iguales.

Sitio Oficial:
www.mybrotherfilm.co.uk
Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0846040/

Duración: 100 minutos.

www.cineclubnucleo.com.ar
Para información sobre programación llamar al 4825-4102.

No hay comentarios: