Una mujer atormentada por sus recuerdos.

PASION AL ATARDECER
EVENING

Ann Lord yace enferma en su cama, y sus dos hijas Constance, la mayor, esposa y madre feliz, y Nina, la menor, soltera e insegura en su relación de pareja, pero ambas muy preocupadas por la salud de su madre, se encuentran junto a ella para cuidarla. En esos momentos, Ann comienza a hablar entre sueños y revele de ese modo un secreto que guardó desde su juventud. Ann comienza a llamar al hombre que amó más que a ningún otro, alucina y revive el fin de semana que le cambió la vida para siempre, cuando fue invitada a ser dama de honor de Lila Witenborn, su mejor amiga y conoció a Harris Arden, su gran amor.

Constance y Nina se preguntan quien es él y que significó para su madre, y tratan de buscar pistas sobre el asunto. Mientras Ann es atendida por una enfermera nocturna, su mente viaja hacia el pasado, a aquel fin de semana de verano de hace cincuenta años, en el que ella todavía era Ann Grant, una joven cantante de un night club neoyorquino, decidida y liberal, que debía ser la dama de honor de Lila, su mejor amiga del colegio, en un casamiento de la más alta sociedad de Newport. Lila estaba muy nerviosa por su casamiento y se apoyaba mas en su amiga que en su madre, y su hermano Buddy, adicto a la bebida, también sentía algo especial por Ann. Pero la vida de Ann cambia completamente al conocer a Harris Arden, un amigo íntimo de la familia Wittenborn, de quien se enamora perdidamente.




En forma paralela al flashback de los recuerdos de Ann, aparece la historia entre las dos hermanas, Constance y Nina, tratando de superar sus diferencias de años, al tener que ocuparse de su madre moribunda. Constance es la "hija buena", que creció viendo el fracaso de dos matrimonios de su madre, presenció su carrera como cantante y eligió ser ama de casa. En cambio Nina, es una buscavidas que cambia siempre de pareja, sin poder estabilizarse emocionalmente ni conservar un trabajo, y que en ese momento no sabe que hacer con su vida y con su pareja actual porque acaba de descubrir que esta embarazada.



Este film logra provocar la emoción en el espectador, porque el mismo podría llegar a identificarse con alguno de los personajes. Habla del amor de pareja, del que se concretó y del que no, de esos recuerdos que marcan a fuego a una persona y que aparecen en los últimos instantes de la vida, pero habla también del amor entre madre e hijas, y de la relación entre hermanas. Dos pares de madres e hijas en la vida real, Vanessa Redgrave y Natasha Richardson y Meryl Streep y Mamie Gummer, interpretan respectivamente a una madre y su hija y a la mejor amiga de la madre en diferentes momentos de la vida. Cabe destacar también las actuaciones de Calire Daines y de Toni Colette, como así también de la fotografía del film, que acompaña de manera exquisita cada situación dramática.



Impacto Cine –Hart-Sharp Entertainment / MBF Erste Filmproduktiongesellschaft / Twins Financing.

Elenco: Claire Danes, Toni Collete, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Meryl Streep, Glenn Close, Natasha Richardson, Mamie Gummer, Hugh Dancy, Eileen Atkins.
Dirección: Lajos Koltai.
Guión: Susan Minot y Michael Cunningham, basado en la novela de Susan Minot.
Fotografía: Gyula Pados.
Edición: Allison C. Johnson.

Dirección de Arte: Jordan Jacobs
Vestuario: Ann Roth
Música: Jan A.P. Kaczmarek

EE.UU. – Alemania - 2007 – Drama - 117 minutos – SAM13.
Estreno en Cines: 10 de Abril de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.




No hay comentarios: