La Innovación Tecnológica en el Festival.

Función con tecnología Rain


El 10º BAFICI informa que la película Control, de Antón Corbijn, será exhibida en sus tres funciones con el sistema de distribución de cine digital de la empresa RAIN.

En el marco del Festival, esta película será la primera proyección RAIN en la Argentina, una empresa que tiene su sede en San Pablo – Brasil, y tiene como objetivo incrementar el acceso al cine independiente, democratizar su distribución y fomentar el crecimiento de la industria del cine internacional.

En la actualidad el 100% de las salas de cine arte en Brasil están conectadas a la red de RAIN y cuentan con 149 pantallas digitales que operan en 20 ciudades y 350 films fueron proyectados digitalmente.

Del mismo modo, en Estados Unidos generó 32 salas de cine en 23 ciudades de ese país y 350 títulos están disponibles en sistema digital.

Las tres proyecciones del film Control durante el 10º BAFICI con subtitulado al español serán los días miércoles 16 a las 23.30 hs., viernes 18 a las 23.30 hs. y el sábado 19 de Abril a las 20.30 hs.

Control trata sobre la vida de Ian Curtis, que fue corta, pero su paso, y el de Joy División, por la música de su tiempo fue imborrable. Afectó desde la escena post-punk anglosajona hasta la evolución de la música electrónica y revolucionó al Rock argentino mediante un fan italiano. Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980, y si bien su arte hubiera trascendido de cualquier manera, el incidente agregó oscuridad y mito a una música de por sí opresiva y electrizante. El biopic de Antón Corbijn, quien supo fotografiar a la banda desde sus comienzos, se basa en las memorias de la espesa de Ian y cuenta con la aprobación de los demás miembros de la banda en sus comienzos, que perdieron el uso de sus canciones. Las versiones originales se alternan con otras en las que la voz de Curtis es reemplazada por la del actor Sam Riley y es difícil encontrar diferencias en ellas: una prueba del nivel de esta recreación, cuya sobriedad e imágenes en blanco y negro nos sumergen en los días iniciales de los que luego se conocería como movida manchesteriana.




Para mayor información: 0-800-333-7848 – www.bafici.gov.ar

No hay comentarios: