Martin Scorsese y Los Rolling Stones.


SHINE A LIGHT


El film lograr captar la energía de esta banda de Rock & Roll, que siempre fue criticada por una sociedad conservadora a causa de su actitud irreverente y desenfrenada, en dos conciertos realizados en el Beacon Theatre, de New York, el 29 de octubre y el 1º de noviembre de 2006.


Para la filmación se usaron dieciséis cámaras de 35 mm y una Génesis de alta definición para filmar a más de medio millón de pies del escenario. El film también incluye material de archivo de la banda detrás de escena y entrevistas usando DV Cam de alta definición de 16 mm y de 8 mm. El escenario fue preparado especialmente para estos dos conciertos.


Este show compilado permite apreciar una sala llena con una audiencia muy prolija que corea y baila con todas las canciones, una presentación previa realizada por Bill Clinton, quien presenció el show junto a su familia, y las actuaciones especiales de Jack White de The White Stripes, en guitarra y voz, Christina Aguilera cantando a dúo con Mick Jagger, y Buddy Guy haciendo un duelo de guitarras con Keith Richard, mientras Jagger toca la armónica, todos juntos interpretando un potente blues. En los coros los acompañan Lisa Fisher y Bernard Fowler, y el resto de la banda se completa con músicos invitados que tocan percusión, bajo, teclado, saxo y trompeta.



Los Stones abren el show con “Jumping Jack Flash”; presentan la primera canción que escribieron juntos y nunca antes habían tocado en vivo, “As Tears Goes By”, y cierran con “Simpathy for the Demon”, “Brown Sugar”, y Satisfaction”. Se puede destacar un Mick Jagger en muy estado físico moviéndose por todo el escenario y demostrando sus condiciones de buen showman, como así también el talento de Keith Richards y Ron Wood en las guitarras, con sus rostros risueños y arrugados de tanto disfrutar lo que hacen.



A continuación algunos comentarios de los músicos durante entrevistas y backstage, en diferentes etapas de su carrera:
- “No creía que duraríamos mas de una año”, Mick Jagger, en una entrevista realizada cuando la banda tenía apenas dos años de vida.
- “Antes de salir a escena, solo pienso en que sea un buen show”, Mick Jagger.
- “Antes de salir a escena, simplemente me despierto”, Keith Richards.
- “No pienso en el escenario, solo siento y amo lo que hago”, Keith Richards.
- “Keith y yo seguimos tan locos como antes”, Ron Wood.
- “Ron y yo juntos somos mejores que otros diez juntos”, Keith Richards.
- “Antes de ser músico fui diseñador”, Charlie Watts.


Con todo el material filmado, Scorsese ha creado una extraordinaria película de música y le ha permitido al público en general acceder, como nunca antes, a los Rolling Stones dentro y fuera del escenario.
“Los Rolling Stones son una fuente de inspiración y con este film quise mostrar como se mueven en el escenario y todo lo que sucede previo al show. Son impresionantes”. Martín Scorsese.


Distribution Company Argentina - Shangri-La Entertainment.

Elenco: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts and Ronnie Wood.
Dirección: Martin Scorsese.
Supervisor de los Directores de Fotografía: Robert Richardson.
Directores de Fotografía: John Toll, Andrew Lesnie, Stuart Dryburgh, Robert Elswit, Emmanuel Lubezki, Ellen Kuras.
Edición: David Tedeschi

EE.UU. / Reino Unido – 2008 - Documental / Musical – 122 minutos – Idioma: Inglés - ATP.
Estreno en Cines: 10 de Abril de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: