Aventuras de un joven que se teletransporta a voluntad.


JUMPER



David Rice es un joven de 15 años que vive con su padre alcohólico desde que su madre los abandonó cuando él tenía cinco años. Una tarde de invierno a la salida de la escuela, decide entregarle un obsequio a su compañera Millie, de quién está enamorado, pero el intento de cortesía con la muchacha lo obliga a enfrentarse a Mark, el joven pretendiente de Millie, y accidentalmente cae en un lago congelado. Presa del temor a morir ahogado en ese frío absoluto, se teletransporta a la biblioteca del pueblo, su lugar preferido, donde se siente a salvo rodeado de libros. Así es como David descubre su particular talento; a partir de ese momento, comienza a hacer uso del mismo para librarse de situaciones complicadas, o simplemente por el gusto de hacerlo.


TM & © 2008 – Twentieth Century Fox and Regency Enterprises.

Cansado de los abusos de su padre, decide marcharse del pueblo a Nueva York, pero allí la vida le resulta muy dura, se instala en un hotel de mala muerte, y para poder sobrevivir asalta un banco y esconde el dinero. Unos años después, David se ha convertido en un joven seguro de si mismo y muy atractivo, vive en un buen departamento, donde ha creado una habitación secreta para poder esconder dinero y objetos robados, y así evitar ser descubierto. Ha logrado dominar el arte de la teletransportación para utilizarlo a su antojo y poder trasladarse en un segundo hasta los lugares mas insólitos del planeta, como la cima de la esfinge en las ruinas de Egipto.


David se reencuentra con Millie y vuelve a enfrentarse con Mark, quien sigue creyéndose dueño absoluto de la muchacha. Pero la vida de David se complica al cruzarse con Griffin, un joven audaz e independiente, que también posee el poder de teletransportarse.


TM & © 2008 – Twentieth Century Fox and Regency Enterprises.

Gracias a él descubre la existencia de un grupo antiguo y secreto llamado Los Paladines, que persigue a todos los jumpers en el mundo, porque considera que son una amenaza para el orden establecido y una abominación de la naturaleza. Pero su novia Millie es atrapada por los paladines, y David deberá decidir entre salvarla o escapar junto a su Griffin.


TM & © 2008 – Twentieth Century Fox and Regency Enterprises.
El film posee muchas diferencias con respecto a la novela de Gould, por eso aquellos que leyeron el libro posiblemente quedarán decepcionados con esta adaptación cinematográfica sobrecargada de efectos especiales, en la cual se exagera por demás el instante de la teletransportación, algo que en el libro sucede como un hecho natural, aquí muestra al protagonista destruyendo paredes al hacerlo; tampoco hay otros jumpers en el libro, ni mucho menos una organización como los paladines, sino que David es perseguido por agentes del gobierno. Probablemente estos cambios se deben al deseo de impregnarle mayor espectacularidad al film y hacerlo mas comercial, en cambio la novela de Steven Gould atrapa al lector por si misma. Igualmente aquellos que no han leído el libro, podrán disfrutar de una historia entretenida y ágil, al ver este film.


TM & © 2008 – Twentieth Century Fox and Regency Enterprises.

20th Century Fox – Twentieth Century Fox / Regency Enterprises – New Regency / Hypnotic.

Elenco: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jaime Bell, Rachel Bilson, Diane Lane, Michael Rooker, Annasophia Robb, Max Thieriot, Jesse James, Tom Hulce, Kristen Stewart, Teddy Dunn, Barbara Garrick.

Dirección: Doug Liman.
Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg, basado en la novela de Steven Gould.
Fotografía: Barry Peterson.
Diseño de Producción: Oliver Scholl.
Edición: Saar Klein, Don Zimmerman, Dean Zimmerman.
Supervisor de Efectos Visuales: Joel Hynek y Kevin Elam.
Música: John Powell.
Supervisor Musical: Julianne Jordan.
Vestuario: Magali Guidasci.

EE.UU. – 2008 – Acción / Aventuras / Ciencia Ficción – 90 minutos – Idioma: Inglés - SAM13.
Estreno en Cines: 1º de Abril de 2008 - BUENA


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: