De fabricante de armas a Superhéroe.


IRONMAN – EL HOMBRE DE HIERRO
IRONMAN




El industrial multimillonario y gran inventor Tony Stark, Director Ejecutivo de Industrias Stark, la principal compañía contratista fabricante de armas para el gobierno de Estados Unidos de América, se ha hecho famoso al proteger los intereses estadounidenses alrededor del mundo por décadas. Pero su estilo de vida siempre ha sido algo desordenado y jamás se ha preocupado por nada ni por nadie. La historia arranca en Afganistán. Stark ha estado supervisando una prueba de nuevos armamentos de su empresa, pero luego de la misma su caravana es atacada, los soldados que van en su vehículo mueren, y a causa de una explosión Stark es herido por una bala de metralla incrustada cerca de su corazón.


© 2008 - Paramount Pictures.

Un grupo de terroristas, conocido como Los Diez Anillos, y cuyo cabecilla es Raza, lo secuestra, y luego de operarlo y colocarle en el pecho un electro magneto para evitar que la metralla lo mate, lo obliga a construir para ellos un arma terrible. Los terroristas consideran a Stark el asesino mas famoso de la historia de América por la cantidad de armas que ha fabricado, y para demostrarlo le muestran todo el armamento suyo que poseen allí, Stark se queda impresionado por lo que ve y por primera vez comienza a tomar conciencia de su responsabilidad en ello. Ignorando las amenazas de sus captores, y con la ayuda de su compañero del doctor Yinsen, quien lo operó, Tony utiliza su creatividad para construir una armadura que lo mantiene vivo y lo ayuda a escapar del cautiverio, aunque el doctor no tiene la misma suerte y muere allí.


© 2008 - Paramount Pictures.

Al regresar a Estados Unidos, conmovido por su terrible experiencia, Tony promete llevar las Industrias Stark en una nueva dirección. Pero Obadiah Stane, su mano derecha y principal ejecutivo, quien ha tomado las riendas de la compañía durante su ausencia, no comparte sus nuevas ideas, y tiene su propia agenda secreta.


© 2008 - Paramount Pictures.

Tony pasa los días y las noches en su taller desarrollando y refinando una novedosa armadura que le da fuerza y protección física sobrenatural. Con la ayuda de Pepper Potes, su fiel asistente, y Rhodey, un oficial militar de enlace de su confianza, Tony descubre un malvado complot con implicaciones globales. Vestido con su poderosa y nueva armadura rojo y oro, Tony promete solemnemente proteger el mundo y corregir sus injusticias como Iron Man, su otro yo.


© 2008 - Paramount Pictures.

El film es un despliegue de acción y buenos efectos visuales, con una historia entretenida y con buen ritmo. El protagonista tiene un pasado oscuro y nada santo, pero una situación extrema lo cambia completamente y se redime cuando decide comenzar a hacer el bien para reparar el daño que ha hecho hasta el momento y recién allí se convierte en un superhéroe. Eso lo diferencia de la mayoría de los superhéroes que son buenos desde el comienzo. Robert Downey es sin duda una muy buena elección para el personaje de Stark, y Jeff Bridges se luce espectacularmente como el gran villano de la historia. Como siempre en otras historias de Marvel que han sido llevadas al cine, esta no es la excepción y también cuenta con una muy breve aparición de Stan Lee en el film. A pesar de tener algunos cambios con el cómic original, los fans disfrutarán de esta primera aventura del Hombre de Hierro, y seguramente no tendrán que esperar demasiado para sus secuelas.

© 2008 - Paramount Pictures.


UIP - Paramount Pictures / Marvel Entertainment - Marvel Studios / Fairview Entertainment.


© 2008 - Paramount Pictures.

Elenco: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub, Gwyneth Paltrow, Faran Tahir, Leslie Bibb, Sayed Badreya, Clark Gregg, Bill Smitrovich, Jon Favreau.
Dirección: Jon Favreau.
Guión: Mark Fergus & Hawk Ostby y Art Marcum & Matt Holloway.
Fotografía: Matthew Libatique,
Diseño de Producción: J. Michael Riva.
Edición: Dan Lebental.
Diseño de Efectos Visuales: John Nelson.
Efectos Visuales y Animación: Industrial Light & Magic.
Música: Ramin Djawadi
Supervisor musical: Dave Jordan.


EE.UU. – 2008 – Acción / Ciencia ficción – 125 minutos – SAM13.
Estreno en Cines: 30 de Abril de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: