Cine Club Núcleo: funciones 5 y 6 de mayo.

Lunes 5 de mayo. A las 19.00 hs.
Cine Cosmos. Ciclo de Revisión.
“Criaturas celestiales”
(“Heavenly Creatures”)
(Inglaterra / Alemania / Nueva Zelandia - 1994)

Dirección: Peter jackson.
Con Kate Winslet, Melanie Lynskey, Peter Elliott y Jed Brophy.

Sinopsis: Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozelandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo.

Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt0110005/

Duración:
99 minutos.


Martes 6 de mayo. A las 18.00 y 20.30 hs.
Cine Gaumont.

Lita Stantic Producciones, Alfa Films y Cine Club Núcleo presentan:
Pre-estreno:

“Cordero de Dios”
(Argentina / Francia 2008)

Dirección: Lucía Cedrón.
Con Mercedes Morán, Jorge Marrale, Juan Minujín, Paco Valenzuela, Leonora Balcarce, Malena Solda, Ariana Moroni, Manuel Vignau, Horacio Peña y Luis Sabatini.

Sinopsis: La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y está puntuada por hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (JORGE MARRALE), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (LEONORA BALCARCE) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (MERCEDES MORAN), quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del '70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa (MALENA SOLDA) fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre.

Enlace IMDB (Internacional Movie Data Base):
http://www.imdb.com/title/tt1064926/

Duración: 91 minutos.

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
www.cineclubnucleo.com.ar


No hay comentarios: