Cuidado con el profesor!!

ENEMIGO EN CASA
MR WOODCOCK

En la secundaria Forest Meadow, la clase de educación física es una humillación mental y física a cargo del duro profesor Mr. Woodcock, quien obliga a los estudiantes a correr más que en un campo militar, tortura y humilla a quienes le muestran su debilidad, y por eso todos los muchachos tiemblan de miedo cada vez que oyen el sonido de su silbato.


John Farley, acaba de publicar su novela “Letting Go: Getting Past Your Past”, ha dejado atrás los dolorosos recuerdos de la clase del Sr. Woodcock y se ha convertido en un exitoso escritor seguro de sí mismo. Una cancelación de último momento le deja un día libre y John regresa a casa para sorprender a su madre, Beverly, con la noticia de que le entregarán la prestigiosa llave de la ciudad “Corn Cob Key” durante el Festival Cornival. Pero su alegría se desvanece y se convierte en angustia, cuando descubre que su madre se ha enamorado del Sr. Woodcock. Así es que debe pasar un tiempo con ellos, y soportar agresión verbal de su antiguo profesor. Ignorando los ruegos de su editora Maggie de continuar su gira, John extiende la visita para poder separar a su madre del Sr. Woodcock, pero mientras van pasando los días, vuelve a sentir las viejas inseguridades de su adolescencia. Aterrado por la inevitable próxima boda entre su madre y el hombre que odia, John le pide ayuda a su viejo amigo del colegio, Jay Nedderman, en un último intento por derrotar al Sr. Woodcock, pero todo le sale muy mal, y John descubre que el pasado de uno es difícil de dejar atrás por mas superado que uno se crea.



Una historia disparatada, entretenida como las de años atrás, bien lograda, con personajes perfectamente ridiculizados al servicio del buen humor, y con una dupla acertada formada por Billy Bob Thornton y Seann William Scott, cuyos personajes antagónicos se complementan a la perfección.


Distribution Company Argentina – Avery Pix / Landscape Pictures.

Elenco: Billy Bob Thornton, Seann William Scott, Susan Sarandon, Ethan Suplee, Melissa Sagemiller, Amy Poehler.
Dirección: Craig Gillespie.
Guión: Michael Carnes & Josh Gilbert
Fotografía: Tami Reiker.
Edición: Alan Baumgarten y Kevin Tent.
Vestuario: Wendy Check
Música: Theodore Shapiro.

EE.UU. – 2007 – Comedia - 87 minutos - Idioma: Inglés – SAM13.
Estreno en Cines: 3 de Abril de 2008 – BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: