Liliana Mazure en la presentación de Expotoons

El 8 de octubre se realizó en el Centro Cultural Borges la presentación oficial de Expotoons, el Festival Internacional de Animación que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre del corriente año.
En el mismo, estuvieron presentes Daniel Marcel, de Marcel & Asociados, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, y Roxana Manfredi, Presidenta de Encuadre.


Expotoons tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de Animación, "genuina generadora de exportaciones de alto valor agregado", afianzando los lazos comerciales entre empresas tanto nacionales como internacionales del sector, y generando un espacio de intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los diferentes países.

El Festival se sustenta en tres pilares fundamentales: Proyección y difusión de las obras internacionales de cine de animación, el Congreso con la participación de importantes figuras académicas y hacedores nacionales e internacionales.

A continuación algunas palabras de la Sra. Liliana Mazure:

"En el INCAA estamos empeñados en que la industria de la animación crezca y se desarrolle", enfatizó Liliana Mazure en su discurso.

"Sabemos que el talento existe y florece en todo el país; y sabemos que tenemos que fortalecer el desarrollo tecnológico", añadió.

La Presidenta del INCAA, aseguró que "nuestra producción tiene una muy fuerte demanda internacional, pero todavía no podemos abastecerla en su totalidad. La presencia argentina en el ámbito internacional es muy fuerte. Por eso, El INCAA está apoyando la iniciativa de los animadores".

"En este empeño estamos creando líneas de crédito para el equipamiento", añadió.

"Nuestra animación despierta sorpresa y admiración en Japón, India, Corea y muchos otros. Tengo mi corazón puesto aquí", finalizó Mazure.







No hay comentarios: