EXPOTOONS 2008 - Festival Internacional de Animación


EXPOTOONS 2008

ExpoToons es el Festival Internacional de Animación –a desarrollarse el 27 y 28 de octubre en el Hoyts Cinema Abasto y el Abasto Plaza Hotel de Buenos Aires- que congrega lo mejor de la animación mundial: exhibiciones, muestras, conferencias, jornadas de capacitación, feria de exposiciones y rondas de negocios. Un prestigioso jurado internacional, compuesto por destacados profesionales del arte, el cine y la comunicación, será el encargado de analizar y elegir los trabajos ganadores de cada una de las seis categorías.


OBJETIVO

El Festival tiene como objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la Industria Audiovisual y Cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.


BUENOS AIRES, EL LUGAR ELEGIDO

Buenos Aires se ha establecido en el mundo como uno de los centros de negocios más dinámicos del continente, con más de 400 congresos y convenciones y 130 exposiciones anuales. El Festival Iberoamericano de la Publicidad, la Feria del Libro, el Festival de Cine Independiente, el festival de arte Estudio Abierto, la Semana del Tango, son sólo algunos ejemplos de manifestaciones culturales y artísticas de trascendencia internacional que, año a año, convocan a miles de profesionales y visitantes de diferentes países del mundo.


CONFERENCISTAS

Juan Buhler, EE.UU.
Director de Efectos Técnicos en los estudios de animación Pixar.
Bajo ese cargo trabajó en la película ganadora de un premio de la Academia, Ratatouille, y recientemente ha realizado un gran trabajo en la última película de Disney•Pixar, WALL•E.

Pablo Toscano, Canadá
Director Técnico del Departamento de Animación del estudio Ubisoft de Quebec. Pablo cuenta con más de diez años de experiencia en el universo del 3D y más de cinco en la industria de video juegos.

Sergi Reitg, España
Ha sido el Productor Ejecutivo en 8 series de animación vendidas internacionalmente y es un experto en el desarrollo, financiamiento y explotación de cualquier producción de dibujos animados.

Sebastián Enrique, Canadá
Ingeniero de Software y Game Designer en Electronic Arts, Canadá. Sebastián compartirá su experiencia de haber logrado hacer realidad su sueño de desarrollar juegos. Un gamer soñando con la industria.


FERIA DE EXPOSICIONES

Con el objetivo de brindar a los expositores un lugar para exhibir y promocionar sus productos y servicios, se dispondrá de un espacio especialmente diseñado para facilitar la promoción y actualización sobre los últimos desarrollos y tendencias entre todos los que conforman el mundo de la animación.


RONDAS DE NEGOCIOS

ExpoToons, junto a la Fundación Exportar y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a productores, distribuidores y compradores de la industria de la animación a formar parte de las Rondas de Negocios del festival. Un espacio ideal en el que los participantes inscriptos podrán promocionar, comercializar y distribuir sus productos, y propiciar alianzas estratégicas para la distribución, coproducción y financiación de proyectos de animación. Objetivos: lograr que cada uno de los participantes inscriptos pueda: promocionar, comercializar y distribuir sus productos, conseguir aliados estratégicos para la distribución de contenidos audiovisuales, propiciar alianzas para coproducciones, buscar financiación para proyectos de animación.


CATEGORÍAS

El festival, en esta edición, contará con las siguientes secciones competitivas:

1. Largometrajes cinematográficos: duración superior a 60 minutos
2. Cortometrajes: duración inferior a 20 min. que no formen parte de una serie
3. Producciones publicitarias
4. Series de TV: trailer y 1 capítulo
5. Cortos de Graduación: Obras de Escuelas de cine
6. Premio "Calentamiento Global"


PREMIOS

Se repartirán US$ 10.000 en premios y el jurado estará integrado por importantes profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo de las artes y la comunicación.


JURADO INTERNACIONAL

El jurado está integrado por importantes profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo de las artes y la comunicación.


Jurado Largometrajes

Manuel García Ferré, Argentina
Uno de los realizadores más importantes de Latinoamérica, creador de míticos personajes infantiles, tales como Calculín, Hijitus, Larguirucho, Oaky, Petete y Pi-Pío. Obtuvo el primer premio en el Festival de Moscú al mejor dibujo animado infantil.

Tiziana Loschi, Francia
Gerente General de Citia, Festival de Animación Annecy (Francia). Tiziana promueve la imagen del certamen alrededor del mundo, y contribuye a difundir la animación a través de sus presentaciones en diferentes eventos, y como jurado en los festivales más prestigiosos del mundo.

María Verónica Ramírez, Argentina
Dibujante, pintora y Directora del Ciclo Caloi en tu tinta. Actualmente trabaja en la preproducción de su primer largometraje animado, Ánima Buenos Aires, que explora el alma de Buenos Aires y el Tango en cinco historias realizadas por Caloi, Nine, Hnos. Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui y François Goby.


Jurado Cortos y Cortos de Graduación

Soco Aguilar, México
Productora Ejecutiva de "La Leyenda de la Nahuala" largometraje animado dirigido por: Ricardo Arnaiz y coproducido por FIDECINE. Actualmente se encuentra preparando la producción de Nikté, segundo largometraje animado de ANIMEX.

Miguel Nanni, Argentina
Director General de Nannimación. Convocado por Oscar Desplats y Jorge Martin "Catú", colaboró en la realización de la tira Mafalda, proyecto que reunió en ese momento a casi todos los animadores que había en Buenos Aires.

Alberto Grisolia, Argentina
Cursó estudios de Bellas Artes, Dirección de Arte y Publicidad. Inició su carrera hacia fines de los 60 con García Ferré. Durante quince años trabajó para destacadas producciones como Hijitus, Mil inventos y un invento, Trapito, Ico el caballito valiente y Calculín


Jurado Publicidad

Carlos Pérez, Argentina
Uno de los creativos publicitarios más importantes de Latinoamérica.
CEO y Director General Creativo de BBDO Argentina, Miembro del Creative Board de BBDO Worldwide, Presidente del Círculo de Creativos Argentinos.


Rodrigo Carr, Argentina
Presidente de JWT Argentina.
Con más de 20 años en el negocio de las comunicaciones y del marketing, Carr trabajó en las agencias internacionales más importantes de Argentina, Italia, Colombia y Chile.

Dardo Sauret, Argentina
Head del Departamento Creativo argentino de Nickelodeon Latin America.Desarrolló su actividad profesional como creativo y productor para distintas señales de Claxson, como I-Sat, FTV, Uniseries, Infinito y Retro
.


Series de TV

María Laura Moure, Argentina
Productora Ejecutiva de Patagonik. Fue Directora de Producción de Patoruzito, Pérez, el ratoncito de los dientes y El Arca. Actualmente se encuentra realizando tareas de Producción Ejecutiva en la película El Ratón Pérez 2. Complementa su actividad profesional con el dictado de diversos cursos de capacitación para empresas, en distintos países de Latinoamérica.

Daniela Di Bella, Argentina
Coordinadora del Departamento de Producción de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (CPDC). Profesora del Departamento de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.



ORGANIZADORES

Marcet & Asociados
Fundada en 1973, es una agencia de capital ciento por ciento nacional.
A lo largo de más de treinta y cinco años en el mercado publicitario argentino ha atendido las cuentas de importantes anunciantes, entre los que se destacan: Scania, Laboratorios Bayer, Diario Clarín, Organización Techint y sus empresas, Biekert, Suzuki, Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, Minera Alumbrera, IATA, Celulosa Argentina, Impsat y Consejo Publicitario Argentino. Posee alianzas estratégicas con importantes agencias del continente. Desde 1990 Marcet & Asociados organiza el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), el evento de comunicación más importante de la región -creado en 1969- que congrega año a año, más de dos mil profesionales de todo el mundo. Junto con el FIAP, el Golden Drum (Nueva Europa) y el ADFEST (Asia / Pacífico), los tres festivales publicitarios regionales más importantes del mundo, Marcet & Asociados organiza THE CUP, la Copa Intercontinental de Publicidad que se realizará del 4 al 8 de noviembre en Bled, Eslovenia.


Encuadre
Su presidenta Rosanna Manfredi, fundadora y directora de Expotoons, pionera en el area de animación se ha destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas siempre incorporando los últimos avances en tecnologías de punta. Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. La productora trabaja también desarrollando contenidos para brand Entertainment, "City Hunters" y "Olocoons". Ha realizado màs de 1000 comerciales, series animadas para varios países, el largometraje "Micaela, una película mágica", y numerosas series animadas en 2D y 3D aireadas en mercados internacionales. En un edificio de 3 plantas, 60 workstations con computadoras de última generación, se realizan trabajos publicitarios para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros. Tambien cuenta con estudio propio de filmación de 1500 mts2, departamento de sonido, edición y post producción de alta calidad. Ademas de estar asociada al Laboratorio de cine de Juan José Stagnaro.



AUSPICIO

ExpoToons cuenta con el Apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior del GCBA y ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Resolución Nº 3009), el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Resolución 987/08) y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución Nº 2922), También con el apoyo del Foro de Industrias Culturales y el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) e importantes empresas del medio.



Para mayor información ingresar a: www.expotoons.com

No hay comentarios: