Una aventura para toda la familia...


LA ISLA DE NIM
NIM’S ISLAND




Jack, un científico y profesor investigador de especies unicelulares que habitan el océano, hace varios años perdió a su esposa Emily que era oceanógrafa y ahora vive con su hija Nim de once años en una isla remota del Pacifico Sur, un lugar paradisíaco e inexplorado por el hombre. Cuando Nim era mas pequeña su padre le contó una historia muy especial: “una oceanógrafa le puso de nombre Nim a su hijita pero fue devorada por una ballena luego de que su bote fuera afectado por el paso de un enorme barco llamado Bucanero”; la niña nunca pudo olvidar ese relato.


© Universal Pictures.


Nim es inteligente, despierta, alegre, dulce y afectuosa; sus mejores amigos son sus tres peculiares mascotas: una lagartija, un pelícano y un lobo marino, que la acompañan a diario en sus aventuras.

© Universal Pictures.


Nim adora a su padre y extraña a su madre, pero como si esto fuera poco admira a Alex Rover, el valiente aventurero protagonista de sus libros preferidos, por lo cual se pasa los ratos libres absorta en su lectura imaginando a su héroe en acción.

© Universal Pictures.


Pero Nim desconoce que Alex Rover es en realidad Alexandra Rover, la escritora detrás de esas maravillosas historias. Alexandra es todo lo contrario al galán de sus libros, es una mujer nerviosa, temerosa y fóbica al extremo de no querer salir de su propia casa por temor a contagiarse algún germen del exterior y esa paranoia la lleva a tener a mano grandes cantidades de desinfectante.


© Universal Pictures.


Pero un día Jack decide salir en su bote para buscar una rara variedad de plancton, mientras que Nim prefiere quedarse en la casa para supervisar el nacimiento de unas tortugas marinas. Un viaje que debería durar solo dos días se complica cuando una tormenta azota la zona y Jack se queda varado e incomunicado en medio del océano.


© Universal Pictures.


Nim está sola y asustada en la isla temiendo no volver a ver a su padre con vida. A partir de ese momento se ponen en movimiento una serie de acontecimientos que afectarán las vidas de Nim, de Jack y de Alexandra.


© Universal Pictures.


Esta entretenida aventura familiar tiene todos los ingredientes para ser disfrutada por padres e hijos; si bien es una historia simple y bien contada, posee un poderoso mensaje: “ser el héroe de tus propias aventuras”, o sea, tomar las riendas de nuestra propia vida y hacer de ella lo mejor posible, para lograr aquello que deseamos en realidad, aceptando que somos nosotros quienes tenemos el control, y por lo tanto somos responsables de todo lo que nos sucede. El film también habla de afrontar los miedos, esos que nos carcomen desde el interior y que nos impiden seguir adelante y concretar nuestros sueños. Como todo esto es muy profundo y complejo para que un niño pueda captarlo en su totalidad, es muy importante la guía de un adulto.



UIP – Universal Pictures / Walden Media – Paula Mazur.

Elenco: Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler, Michael Carman, Mark Brady.
Dirección: Mark Levin y Jennifer Flackett.
Guión: Joseph Kwong, Paula Mazur, Mark Levin y Jennifer Flackett, basado en la novela de Wendy Orr.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Edición: Stuart Levy.
Diseño de Producción: Barry Robison.
Música: Patrick Doyle.

EE.UU. – 2008 – Aventuras – 95 minutos – Idioma: doblada al castellano – ATP.
Estreno en cines: 7 de Agosto de 2008 – BUENA


Cecilia Tedesco

No hay comentarios: