La aventura animada de Star Wars...


STAR WARS: THE CLONE WARS



El caos se extiende por toda la galaxia, de la mano del Conde Dooku y sus aliados separatistas que intentan destruir a la República, mientras que los Jedis no han logrado impedirlo, ambos bandos están inmersos en una guerra sin cuartel.



El hijo de Jabba The Hutt ha sido secuestrado y eso representa un problema mucho mayor, ya que los Hutts controlan el borde exterior, de vital importancia para la República, por eso el consejo Jedi desea realizar un tratado con Jabba para obtener pasaje seguro por dicha zona de la galaxia; para lograrlo deben encontrar al desaparecido hijo del Hutt y devolvérselo a salvo.


Yoda decide encargar dicha misión a Obi-wan Kenobi y Anakin Skywalker sin saber que aún se encuentran librando una terrible batalla en el planeta Christopsis y que al enviar a la nave en busca de provisiones se han quedado sin refuerzos e incomunicados con el resto de la flota.


El Almirante del crucero logra enviar una pequeña nave al planeta, a bordo de la cual se encuentra Ahsoka Tano, el nuevo padawan que Yoda ha asignado a Skywalker. Al verla Anakin se rehúsa a tomarla a su cargo, pero finalmente comprende que existe una buena razón para ello y la acepta. Juntos logran desactivar el escudo del ejercito droide, asegurando la victoria para la República.


Mientras Obi-wan debe dirigirse a Tattoine para concretar el tratado con Jabba, Anakin y Ahsoka son los encargados de rescatar al pequeño Hutt que se encuentra prisionero en un monasterio del Sistema Teth.



Allí deben enfrentarse a la malvada Ventress, discípula directa del Conde Dooku, que les tiende una trampa e intenta impedir el rescate. La situación se complica a tal punto que se pone en peligro una vez más la posibilidad de lograr la paz en la galaxia.


Los hechos que se relatan en esta aventura animada se ubican cronológicamente entre los episodios 2 y 3 de la saga. Se trata de una historia diferente a la que se ha contado previamente en la serie animada realizada para televisión, que lleva el mismo nombre, aunque muchos de los personajes son los mismos.



En cuanto a la parte técnica, está de mas decir que es impresionante visualmente tal cual se esperaba, y que bien podría haber sido realizada en 3D por lo realista de las imágenes.


Si bien el film cuenta una historia, predomina la acción continua a través de luchas con sable láser y batallas espaciales, a diferencia que los otros films que poseen mas diálogos. Cabe agregar que es una entrega especial para fanáticos de la saga; por lo tanto aquellos que no la han visto, mejor abstenerse.



Warner Bros. Pictures – Lucasfilm Ltd. Production.

Voces: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), Dee Bradley Baker (Capitán Rex y los Soldados Clones), Tom Kane (Yoda), Nika Futterman (Asajj Ventress), Ian Abercrombie (Canciller Supremo Palpatine), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku), Samuel L. Jackson (Mace Windu).

Dirección: Dave Filoni.
Guión: Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy.
Edición: Jason W.A. Tucker.
Dirección de animación: Jesse Yeh y Kevin Jong.
Supervisor y editor de sonido: Matthew Wood.
Música: Kevin Kiner.
Banda Sonora Original: John Williams.

EE.UU. – 2008 – Animación / Aventuras / Ciencia-ficción – 98 minutos – Idioma: inglés con subtítulos y doblada al castellano – ATP.
Estreno en cines: 14 de Agosto de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: