La Teoría del Caos y un gran policial.

CAOS
CHAOS

El detective Quentin Conners siempre ha seguido las reglas para resolver un caso, pero en su último trabajo eso no le ha sido útil. John Curtis toma por rehén a la hija menor de un diputado y ambos pierden la vida en un tiroteo durante el incidente del puente Pearl Street. Como consecuencia del fracaso operativo, el detective Jasón York es despedido de la policía, mientras que su compañero Conners es suspendido del servicio hasta nuevo aviso.


Casi dos meses después ocurre algo mas grave aún. Un grupo de hombres enmascarados y armados logra ingresar a un banco a plena luz del día y toma por rehenes a todos los presentes; un empleado intenta rebelarse y es asesinado, pero afortunadamente alguien logra activar la alarma para alertar a la policía. El detective Callo se hace cargo de la situación, pero mas tarde es relevado de su puesto por el Capitán Martín Jenkins, quien debe traer al detective Conners por pedido expreso de los delincuentes. A Conners se le termina suspensión y no solo debe intentar resolver el asunto, sino que también debe soportar a un novato como compañero, el detective Shane Dekker, a quien Jenkins ha puesto allí para vigilarlo, provocando tensión e incomodidad entre ellos.



El cabecilla de los asaltantes se hace llamar Lorenz, intenta sembrar el caos y confundir a la policía. Cuando la fuerza policíaca se dispone a entrar al banco, los delincuentes logran escapar en medio del desorden y el tumulto, luego de causar una terrible explosión que provoca la salida urgente y desesperada de los rehenes. Cuando la policía logra ingresar para realizar la investigación, encuentra el lugar en estado de guerra y descubre que no se han llevado dinero ni valores, solo ha desaparecido el contenido de la caja de seguridad de un príncipe africano. Conners está nuevamente en la cuerda floja, Jenkins lo tiene en la mira y desea despedirlo. El misterioso criminal del robo vuelve a contactarlo, al parecer tiene un especial interés en él, y el detective Callo de quien se sospechaba tuviera algo que ver en todo esto, es encontrado muerto en su propia casa. ¿Qué está sucediendo realmente?, ¿quién está detrás de este juego malvado?


Intriga y suspenso son parte de los ingredientes de esta historia, pero la misma también explora la famosa “teoría del caos”, creada por Edward Lorenz en los años 60. La teoría estudia fenómenos que parecen aleatorios pero que tienen un elemento de regularidad que puede describirse matemáticamente. Se inicia una serie de eventos que parecen suceder al azar, pero luego aparece un patrón en el cual todas las piezas encajan y el caos parece tener un cierto orden. En este film las cosas no son lo que aparentan ser, todo el tiempo se intenta confundir al espectador, que si logra prestar la debida atención a lo largo del mismo podrá resolver el misterio o acercarse lo suficiente a la solución. Es una telaraña tejida magistralmente donde no se sabe quien está detrás de todo ni lo que está ocurriendo realmente.

SP Films – Mobius Pictures / Chaotic Productions / Chaotic Films UK / Mobius Entertainment / Pearce/Williams Entertainment / Epsilon Motion Pictures.

Elenco: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Justin Waddell, Henry Czerny, Nicholas Lea, Jessica Steen, Rob LaBelle, John Cassini.
Guión & Dirección: Tony Giglio.
Fotografía: Richard Greatex.
Edición: Sean Barton.
Música: Trevor Jones.

EE.UU. / Reino Unido / Canadá – 2005 – Acción / Crimen / Drama / Policial / Thriller – Idioma: Inglés - SAM16.
Estreno en cines: 14 de Agosto de 2008 – MUY BUENA

Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: