Un triangulo amoroso, con el sello de Chabrol.

UNA MUJER PARTIDA EN DOS
LA FILLE COUPEE EN DEUX

Gabrielle es una joven ingenua, bonita y alegre, hija de madre soltera y nunca conoció a su padre. Es la chica del servicio meteorológico en una cadena de televisión y vive con su madre que trabaja en una librería. Allí se cruza con el famoso escritor Charles Saint-Denis, que ha venido a presentar su último libro. Charles es un hombre maduro, casado, mujeriego y seductor, quien queda impresionado con la muchacha desde el primer momento; la seduce y la convierte en su amante, pero ella se enamora perdidamente de él.

Por otro lado, Paul Gaudens también se fija en ella e intenta conquistarla, pero Gabrielle lo rechaza. Paul es un joven atractivo de la alta sociedad, heredero de un importante laboratorio que no se ocupa de manejar porque prefiere vivir la vida; es inmaduro, emocionalmente inestable y caprichoso, se obsesiona con ella y la acosa. La madre de Paul no apoya el interés de su hijo por Gabrielle, porque preferiría que se emparejara con alguien de su mismo circulo social, pero al joven no le importa su opinión y comienza a surgir cierta tensión familiar.




Charles abusa de la ilusión de Gabrielle, la pervierte, y aunque disfruta estar con ella, no tiene la menor intención de dejar a su esposa Dona, con quien lleva muchos años casado y viviendo en una armonía superficial.



La relación de la muchacha y el escritor despierta los celos en Paul y la situación se complica cada vez mas. Gabrielle se halla en el terrible dilema de mantener una relación clandestina con el hombre que ama y que representa para ella la figura paterna que nunca tuvo, o aceptar la propuesta matrimonial de este hombre rico que desea cuidarla y colocar el mundo a sus pies.


Este nuevo trabajo del famoso realizador francés explora la decadencia moral de la sociedad occidental actual, las relaciones familiares, los medios de comunicación, las pasiones descontroladas, la infidelidad, la frivolidad, el egoísmo, los celos y el amor. Es la historia de una joven pura e ingenua que se pervierte por enamorarse del hombre equivocado, pero que a pesar de todo conserva la esperanza mínima de volver a enamorarse y la alegría de vivir. También está presente la tragedia como en otros filmes de Chabrol. Se destacan las magníficas actuaciones de Ludivine Sagnier y de Benoit Magimel.


Alfa Films – Alicéleo Cinéma / Alicéleo / Rhone-Alpes Cinéma / France 2 Cinéma / Integral Film.

Elenco: Ludivine Sagnier, Benoit Magimel, Francois Berléand, Mathilda May, Caroline Silhol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol, Jean-Marie Winling, Didier Benureau, Edouard Baer.
Dirección: Claude Chabrol.
Guión, adaptación y diálogos: Cécile Maestre y Claude Chabrol.
Fotografía: Eduardo Serra.
Edición: Monique Fradoulis.
Música: Matthieu Chabrol.
Orquesta dirigida por Laurent Petitgirard.

Francia / Alemania – 2007 – Drama / Romance – 115 minutos – SAM13.
Estreno en cines: 24 de Julio de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: