Una hermosa historia de amor.

PD: TE AMO
PS: I LOVE YOU



Gerry y Holly Kennedy tienen un buen matrimonio, con sus diferencias como cualquier otro, pero entre ellos existe un gran amor. Holly es una mujer inteligente y hermosa que desea planificarlo todo, mientras que Gerry es un irlandés alegre, muy apasionado e impulsivo. Holly es feliz con él, pero no logra entender lo importante que es tener una relación como esa hasta que pierde a Gerry para siempre, cuando él muere a causa de una grave enfermedad. Para Holly la vida sin Gerry se vuelve insoportable, llora todo el día, está enojada y vive encerrada en su departamento junto a la urna que contiene las cenizas de su esposo. Pero Gerry ha tomado ciertas precauciones antes de morir, y para ayudarla a superar el mal trance de su ausencia, le ha dejado preparadas una serie de cartas que llegarían a Holly en diferentes momentos y lugares a partir del día de su cumpleaños numero treinta. Al principio Holly se siente intrigada y hasta le parece una broma de mal gusto de su parte, pero a medida que va recibiendo las cartas, se entrega a esta nueva situación y comienza a vivir nuevamente. Todas las cartas resultan ser para Holly una especie de ayuda espiritual y terminan con la frase “Posdata: Te Amo”.



Tanto su madre Patricia como sus mejores amigas Denise y Sharon, están muy preocupadas por ella porque piensan que a través de las cartas Holly puede seguir apegada al pasado. Holly comienza una relación con Daniel, un empleado del bar de su madre. Luego viaja nuevamente a Irlanda de vacaciones con sus amigas y en un bar típico del lugar conoce a William, un cantante irlandés que resulta ser el mejor amigo de la infancia de Gerry; finalmente Holly visita a los padres de Gerry, que le entregan una carta de su esposo. Holly comienza a recordar cuando y como se conocieron, al mismo tiempo que descubre un aspecto importante sobre ella misma. Al regresar a New York, Holly logra expresar su enojo por la perdida de su gran amor, enfrenta a su madre que sigue muy preocupada y juntas deben resolver un conflicto del pasado. Holly debe asumir la idea de que algún las cartas se acabarán, y deberá aprender a vivir sin Gerry, porque ella estará sola. Finalmente comprende que esos mensajes de Gerry le han dado el impulso necesario para rehacer su vida y enfrentar el futuro.



Una hermosa historia de amor como hace tiempo no se veía en el cine. Bien narrada y con un reparto de primer nivel, esta película logra conmover al espectador desde el comienzo hasta el final. El film habla del amor como la fuerza mas poderosa que puede unir a dos personas, a pesar de una separación definitiva. También habla de la amistad, ya que la protagonista de la historia tiene dos amigas incondicionales que están a su lado para ayudarla a salir de la depresión; pero también habla de la relación entre madre e hija, porque la madre se ve reflejada en el dolor de su hija ante la perdida de la pareja, se produce un enfrentamiento entre ellas y ambas comparten un doloroso pasado que tiene cierta relación con el presente, para descubrir que también existe un amor mutuo y fraternal que las une.


Alfa Films - Alcon Entertainment - Wendy Finerman Production / Grosvenor Park Films LLP.

Elenco: Gerard Butler, Hilary Swank, Lisa Kudrow, Kathy Bates, Gina, Gershon, Harry Connick Jr., Jeffrey Dean Morgan, James Marsters, Nellie McKay, Dean Winters, Anne Kent, Brian McGrath, Sherie Rene Scott, Susan Blackwell, Michael Countryman.
Dirección: Richard LaGravenese. Guión: Richard LaGravenese y Steven Rogers, basado en la novela de Cecelia Ahern. Fotografía: Terry Stacey. Edición: David Moritz. Música: John Powell.

EE.UU. – 2007 - Drama / Romance - 126 minutos – Idioma: Inglés - SAM13.
Estreno en cines: 28 de Febrero de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: