Tim Burton y Johnny Depp nuevamente juntos.



SWEENEY TODD: EL BARBERO DEMONÍACO DE LA CALLE FLEET
SWEENEY TODD: THE DEMON BARBER OF THE FLEET STREET




Benjamin Barker había sido encarcelado injustamente durante 15 años en el otro lado del mundo. Luego de escapar de la prisión regresa a Londres lleno de sed de venganza. Con el nuevo nombre de Sweeney Todd, Barker vuelve a su viejo trabajo de barbero en un salón que queda justo arriba de la pastelería de la Señora Nellie Lovett, quien se convierte en su obsesiva y devota cómplice. Desde allí, Todd comienza a planear cómo vengarse del Juez Turpin. Con la ayuda de su vil cómplice, Beadle Bamford, el Juez había enviado a Todd a prisión, acusado falsamente, para robarle a su esposa Lucy y a su hija aún bebita. La Señora Lovett le cuenta a Todd que su esposa se suicidó tomando veneno cuando el Juez Turpin abusó de ella. Por otro lado, el italiano Pirelli, un barbero rival muy extravagante, amenaza exponer la verdadera identidad de Todd, quien asustado lo mata cortándole la garganta, pero luego no sabe qué hacer con el cuerpo. La Señora Lovett ve la situación como una excelente oportunidad para darle un próspero empujón a su decadente negocio y le propone a Todd usar la carne humana como relleno para sus pasteles.

Sweeney descubre que su hija Johanna es el nuevo amor del Juez. Johanna ha quedado bajo la tutela de Turpin al morir su madre, y ha vivido prisionera en la casa del Juez desde entonces. Pero un día Anthony, el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, la descubre y queda locamente enamorado de ella, entonces decide rescatarla para casarse con ella. Mientras tanto, los pasteles de la Señora Lovett se vuelven famosos en Londres y el negocio prospera. Ella comienza a soñar con tener una vida respetable casándose con Sweeny y vivir cerca del mar. En ese sueño también en está Toby viviendo con ellos, el ex asistente de Pirelli, a quien la Señora Lovett, ha adoptado como su hijo. Pero lo único que hay en la mente de Sweeney son deseos de venganza, contra todo y contra todos.



Este nuevo film de Tim Burton es una experiencia única, ya que no solo conserva el estilo que lo caracteriza, sino que también incorpora el uso de canciones para contar la historia y reemplazar algunos diálogos. Johnny Depp se destaca no solo en la interpretación de este personaje oscuro y sombrío sino también como cantante, por lo cual ha sido nominado al Oscar® 2008 como mejor actor. Un film muy interesante desde todo punto de vista, especialmente destinado a los fans del director.

Warner Bros. Pictures / DreamWorks Pictures – Parkes / MacDonald / A Zanuck.

Elenco: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall y Sacha Baron Cohen.
Dirección: Tim Burton.
Guión: John Logan, con música y letra de Stephen Sondheim, basado en el musical ganador del Premio Tony, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet” de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y la adaptación de “Sweeney Todd” de Christopher Bond.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Diseño de Producción: Dante Ferretti.
Edición: Chris Lebenzon.
Vestuario: Colleen Atwood.
Música y letra: Stephen Sondheim.

EE.UU. – 2007 – Drama / Horror / Musical / Thriller – 115 minutos – Idioma: Inglés - SAM16.
Estreno en Cines: 14 de Febrero de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: