11º BAFICI: Cine al aire libre

Cine al Aire Libre

Nuevamente en el 11º BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con proyecciones gratuitas en el pasaje Carlos Gardel y la plaza San Martín de Tours


El Buenos Aires Festival de Cine Independiente inauguró en su pasada edición la sección Cine al Aire Libre con proyecciones gratuitas en el Pasaje Carlos Gardel (Anchorena y Jean Jaures). Debido al éxito de concurrencia este año el Festival renueva su programación y agrega funciones y una nueva sede en la Plaza San Martin de Tours (pasaje Schiaffino y Posadas).

En esta oportunidad la sección estará formada por 14 exhibiciones que se realizarán durante los días viernes, sábados y domingos durante el Festival. La programación incluirá dos funciones especiales de BAFICITO, una nueva sección del Festival con películas para chicos y grandes, así como destacadas películas de ediciones anteriores y varios films musicales, de los cuales la argentina Surdesarrollo, de José María Lartirigoyen, será estreno mundial.


PASAJE CARLOS GARDEL

Sábado 28:

15 hs.: BAFICITO. Cortometrajes de Juan Pablo Zaramella, Nina Paley y el Grupo Humus.

17 hs.: Shara, de Naomi Kawase, premiada en Cannes por el film Suzaku (1997) y ganadora del Gran Premio del Jurado por “El bosque de luto” (2007).

19 hs.: Pulqui, un instante en la patria de la felicidad, de Alejandro Fernández Mouján, documental sobre la obra del artista Daniel Santoro quien reconstruyó el primer avión fabricado íntegramente en Argentina, y que constituyó un símbolo del sueño peronista.

Domingo 29

16 hs.: La trinchera luminosa del presidente Gonzalo, de Jim Finn, director al que se le dedicó un foco en la programación del pasado BAFICI.

18 hs.: Grande para la ciudad, de Juan Schnittman y Andrés Estrada, documental sobre las experiencias de la banda de rock uruguaya Astroboy.

Sabado 4

15 hs.: BAFICITO. Cortometrajes de Juan Pablo Zaramella, Nina Paley y el Grupo Humus.

17 hs.: Apgar 11, de Cristián Leighton, documental sobre los treinta años del golpe militar.

19 hs.: Rey Queen, realizado por el dramaturgo y director de cine Sergio Bizzio.

Domingo 5

16 hs.: Upa! Una película argentina, de Santiago Giralt, Tamae Garateguy, Camila Toker, ganadora del premio Mejor Película de la Selección Oficial Argentina, y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

18 hs.: Sueños de Polvorón, de Gabriel Alijo, documental sobre el cantautor y guitarrista Willy Polvorón proyectado en la 9º edición del BAFICI.


PLAZA SAN MARTIN DE TOURS

Viernes 27

20.30 hs.: Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de Yulena Olaizola, película ganadora de la competencia internacional en la edición anterior del BAFICI.

Sábado 28

20.30 hs.: Surdesarrollo, de José María Lartirigoyen, relata el viaje de músicos argentinos que salen de su espacio habitual en búsqueda de una transformación.

Viernes 3

20.30 hs. Los rubios, de Albertina Carri, película con gran repercusión a nivel nacional con la que reflexiona sobre la construcción de la propia identidad a partir de la ausencia de sus padres desaparecidos durante la última dictadura militar.

Sábado 4

20.30 hrs.: Surdesarrollo, de José María Lartirigoyen.


Para mayor información: 0-800-333-7848 – www.festivales.gob.ar

No hay comentarios: