Que los hermanos sean unidos...


EL SUEÑO DE CASSANDRA
CASSANDRA ‘S DREAM




Ian y Terry son dos hermanos muy unidos, mediocres en cuanto a dinero se refiere, y sin grandes posibilidades de salir de esa situación por ellos mismos. Ian trabaja con su padre en el restaurante familiar pero desea encontrar algo más “a su estilo”, irse de allí, cambiar de vida; es muy ambicioso, piensa solamente en tener un brillante futuro financiero, y más aún, luego de conocer a la mujer de sus sueños, Angela, una joven actriz de teatro con grandes aspiraciones de convertirse en una estrella famosa. Terry, en cambio, trabaja en un taller mecánico, mantiene una relación de pareja estable, pero tiene dos grandes vicios: la bebida y las apuestas, por lo cual suele endeudarse frecuentemente y terminar en graves problemas. Ian tiene la costumbre de pedirle prestado a su hermano algún automóvil de categoría que ingresa al taller para impresionar a las mujeres, le gusta aparentar mas de lo que es.



Sus padres son personas comunes y corrientes. El padre no puede aceptar que su hijo desee dejar el negocio familiar, su esposa le reprocha a diario su mediocridad, y lo degrada hablándole de las maravillosa vida de su exitoso hermano Howard, quien los ha auxiliado económicamente en numerosas ocasiones. Terry e Ian deciden comprar a medias un bote usado llamado “El sueño de Cassandra”, con la idea de salir a navegar los fines de semana, pero poco a poco sus vidas se complican y el bote queda casi en el olvido, durmiendo en el puerto.




De pronto, Terry pierde una gran suma de dinero en el poker, y su vida corre peligro a causa de la deuda contraída con la gente equivocada, esta alterado y no sabe como solucionar su problema. Por otro lado, Ian necesita dinero para participar de un gran negocio de hoteles en California. Ambos necesitan una gran cantidad de dinero y el único que puede proveerla es el Tío Howard. Los hermanos aprovechan que Howard estará unos días en Londres con motivo del cumpleaños de su hermana para pedirle ayuda. Cuando creen que su mala racha ha terminado, descubren que la solución les costará muy cara porque en la vida nada es gratis, ambos deberán llevar a cabo una tarea inimaginable para ayudar a su tío a cambio del dinero que necesitan.




Esta nuevo trabajo de Woody Allen sigue la línea de su antecesora “Match Point”. En ella están presentes el crimen, las culpas, la ambición y la falta de escrúpulos, pero también el miedo, el arrepentimiento, la muerte, el castigo y la idea de la familia, los ingredientes necesarios para lograr un relato intenso y profundo. La música compuesta por Phillip Glass y la exquisita fotografía también confabulan a favor de la historia, otorgándole el clima justo en cada instante de la misma.




Ewan McGregor y Collin Farell interpretan a dos hermanos muy diferentes entre sí, pero a la vez, son totalmente cómplices. Cada uno es el complemento exacto del otro, la dualidad perfecta que se va acentuando cada vez más a medida que el film transcurre. Se nota que el director sabe aprovechar muy bien los recursos humanos y técnicos para lograr que su obra impacte lentamente en el espectador, a quien coloca en la palma de su mano.



Alfa Films – Wild Bunch – Iberville.

Elenco: Ewan McGregor, Colin Farell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Phil Davis, John Benfield, Clare Higgins, Ashley Medekwe, Andrew Howard, Sally Hawkins, Dan Carter, Stephen Noonan, Peter Hugo-Daly.
Guión & Dirección: Woody Allen.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Edición: Alisa Lepselter.
Vestuario: Jill Taylor.
Música: Philip Glass.

EE.UU / Reino Unido – 2007 – Drama / Thriller – 108 minutos – Idioma: Inglés – SAM16.
Estreno en cines: 5 de Junio de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: