Una versión muy divertida del famoso cuento de Andersen.


EL PATITO FEO Y YO
THE UGLY DUCKLING AND ME



Aunque está basado en un cuento muy famoso, la historia que se cuenta en este film es un poco diferente. Comienza en la ciudad, cuando la rata Ratso, para ganar dinero, obliga a Vincent, un gusano actor bastante creído, a actuar frente a una audiencia de ratones poco amistosos, pero el gusano se niega a seguir trabajando para Ratso, y este lo encierra en una cajita por la fuerza; se dispone a dejar la ciudad, cuando llegan tres ratones mafiosos: Phillys y sus dos hermanos, que intentan atraparlo, pero Ratso logra escapar con Vincent a bordo de un tren, con la esperanza de llegar a un parque de diversiones donde se supone que vive su primo Ernie, un personaje bastante peculiar. Ernie es un gato gordo y alocado, que además es ventrílocuo y vive discutiendo con un guante que lleva en su pata. Cuando Ratso se da cuenta que el tren se ha desviado hacia el oeste y que así no llegará al parque, logra bajarse del mismo cayendo en el campo, justo en medio de un nido donde un huevo comienza a seguirlo. Vincent trata de alejarse de Ratso pero cae en una botella vacía donde queda atrapado.



Ratso llega hasta un gallinero con el huevo a su lado, se rompe el cascarón y un pequeño y feo patito sale de el; todos los presentes quedan perplejos al ver a Feo, el extraño patito. La jefa del corral obliga a Ratso a hacerse cargo de Feo, ya que él admitió que el huevo era suyo y que el patito es su hijo, ahora no tiene mas remedio que aceptar lo que ha dicho y convertirse en el padre de Feo. Daphne, una patita muy amable y atractiva intenta ayudarlo en la difícil tarea, mientras que los pollitos lo rechazan y se burlan de él todo el tiempo. Feo se queda embelesado por la presencia de unos cisnes que llegan a la laguna junto al corral. Ratso prepara su escapatoria del gallinero a través de un túnel, y en el momento de la fuga decide presentar a Feo en una actuación especial como distracción para no ser descubierto. Pero Phillys y sus hermanos llegan al lugar, intentan atraparlo pero Ratso logra escapar con Feo cuando descubre que tiene una nueva estrella para explotar: el patito mas feo del mundo. Pero en el camino hacia el parque, Feo se convierte en adolescente y conoce a una nueva amiga, la dulce y valiente patita Lucy. Así los tres se dirigen al parque y juntos vivirán una gran aventura para descubrir que lo mas importante en la vida es la belleza interior y el amor.



Es una historia ideal para que los niños pequeños comiencen a aprender sobre el respeto hacia los demás a pesar de las diferencias que pudieran tener con ellos, y que puedan valorar el interior de las personas antes que el exterior, por eso la historia está repleta de mensaje y de enseñanza, pero al mismo resulta entretenida, gracias a los simpáticos personajes que aparecen a lo largo de la misma, y a la animación de buena calidad que no tiene nada que envidiarle a las grandes películas animadas de Hollywood. Para reír y disfrutar!!!!



SP Films - A - Films / Futurikom / Magma Films / Ulysses.

Dirección: Michael Hegner y Karsten Kiilerich.
Guión: Mark Hodkinson, basado en el cuento “El Patito Feo”, de Hans Christian Andersen. Historia desarrollada por Karsten Kiilerich y Michael Hegner, basada en una idea de Per Holst.
Supervisores del Guión Gráfico: Michael Helmuth, Thorbjorn Christoffersen.
Edición: Per Risager.
Música: Jacob Groth.

Dinamarca – 2007 - Animación / Infantil – 89 minutos – Idioma: doblada al castellano - ATP.
Estreno en Cines: 20 de Marzo de 2008 – MUY BUENA



Cecilia Tedesco.


No hay comentarios: