Un escritor de Ciencia Ficción adopta a un niño que vino de Marte.


UN NIÑO DE OTRO MUNDO
MARTIAN CHILD





David Gordon es un escritor de novelas de ciencia ficción, quedó viudo hace dos años y vive en una moderna casa con su perro Somewhere. Antes de la muerte de su esposa, ambos habían decidido adoptar un hijo, pero ahora la situación ha cambiado y David ya no está tan seguro de poder hacerlo solo. Tiene trabajo pendiente ya que debe escribir la continuación de una de sus mas importantes novelas que será llevada al cine, pero no se encuentra inspirado para hacerlo. Las cosas se complican aún más cuando lo llamar del orfanato para ofrecerle la custodia de un niño muy extraño que suele pasar los días dentro de una caja enorme de cartón porque dice que el sol le hace daño.


El niño le teme al sol, por eso David le provee de unos lentes oscuros y de protector solar, así Dennis comienza a perder el miedo y logra salir de la caja. David también había tenido problemas de adaptación cuando era niño, su hermana Liz lo recuerda muy bien por ser mayor que él, pero Dennis, el niño en cuestión, es mucho más complicado que él, por eso Liz no apoya la decisión de David de adoptar a un niño tan difícil, ya que piensa que solo le traerá problemas a su hermano. Pero David, finalmente toma coraje y se atreve a llevar a Dennis a su casa, con quien se encariña cada vez más. Dennis cree que ha venido de Marte y David deberá ayudarlo a comprender que no es así, pero en el camino ambos descubrirán algo del otro y de ellos mismos, resultando un mutuo aprendizaje para ambos, porque uno tendrá que aprender a convertirse en hijo mientras que el otro tendrá que aprender a ser padre.


Una historia tierna y conmovedora, que explora la relación entre padres e hijos, pero también el sentimiento de una persona que no es aceptada por ser diferente al resto, y como esa persona debe renunciar a ser quien es realmente para poder encajar en un mundo regido por las masas que no respeta a la identidad individual. Por lo tanto el film también tiene que ver con la idea de respetar al otro, y de perder el miedo a ser diferentes. John y Joan Cusack son hermanos en la vida real y también representan a dos hermanos en la película. Se puede apreciar buena química entre John Cusack y Bobby Coleman, cuyos personajes se complementan, y esto le aporta mayor realismo a la historia. Es sin duda un film para disfrutar en familia.



Distribution Company Argentina – New Line Cinema / Hannah Rachel Production Services Ltd.

Elenco: John Cusack, Amanda Peet, Joan Cusack, Bobby Coleman, Sophie Okonedo, Oliver Platt, Richard Schiff, Anjelica Huston, Bud (el perro).
Dirección: Menno Meyjes.
Guión: Seth E. Bass y Jonathan Tolins.
Fotografía: Robert Yeoman.
Edición: Bruce Green.
Música: Aarón Zigman.

EE.UU. – 2007 – Comedia Dramática – 108 minutos – Idioma: Inglés – ATP.
Estreno en Cines: 6 de Marzo de 2008 – MUY BUENA


Cecilia Tedesco.

No hay comentarios: